Sin categoría

La importancia de la infiltración ecoguiada

La ecografía es un método de diagnóstico por la imagen que está experimentando un importante crecimiento en los últimos años, sobre todo en el ámbito de la medicina del deporte. El próximo paso es aprovechar las ventajas de la ecografía para mejorar la eficacia y la seguridad en los tratamientos de lesiones deportivas. En el momento que atravesamos la piel con una aguja, dejamos de ver el recorrido que hace esta por el interior del organismo. Este hecho disminuye la precisión en que podemos acercarnos a la zona lesionada, y también aumenta el riesgo de lesionar estructuras delicadas, a medida que penetra la aguja.

Per evitar tot això, a Mediesport realitzem totes les infiltracions, siguin del tipus que siguin, amb el suport i la guia de la ecografia. Aquesta tècnica ens permet veure en tot moment i en temps real on es troba l’agulla i per tant controlar molt bé la posició, evitar estructures com vasos i tendons i ser mes precisos en el lloc on realitzem la infiltració, millorant per tant, les probabilitats de que el tractament sigui efectiu.



Amb la tècnica de les infiltracions ecoguiades ampliem el ventall de lesions a tractar en la medicina de l’esport, ja que podem precisar i tractar estructures molt petites o molt delicades com podrien ser els nervis, petites calcificacions o zones molt concretes d’un tendó. Es poden utilitzar diferents fàrmacs o substàncies per a les infiltracions com son el acid hialurònic, el plasma ric en plaquetes, els corticoides, suero fisiològic entre d’altres.


En definitiva, la infiltración ecoguiada es un tratamiento muy efectivo en la resolución de lesiones, ya que al realizar el procedimiento bajo la guía ecográfica irá siempre al tejido afectado y no a otras áreas cercanas donde posiblemente no tendría ningún efecto, mejorando así el resultado final .

Autor


Gabriel